‘LuisK’ de León rescata el vallenato con lírica

El cantante dice admirar a Kaleth Morales, con quien entabló amistad en su época universitaria, y al dominicano Juan Luis Guerra

Tuvieron que transcurrir dos años de recorrido vallenato.

‘LuisK’ de León y ‘Alejo’ Martínez estrenan su primera producción discográfica llamada “Ahora con más fe”.El cartagenero ‘LuisK’ de León valora su álbum como un compendió de vallenato lírico de gran calidad, del que se desprenden sus dos sencillos: “Ahora” y “El que pega Olvida”.

Precisamente de este último tema, que ya se emite en varias emisoras de radio local, se rodará el próximo mes el segundo videoclip del dúo musical para el que han escogido varias locaciones de la ciudad.

Ese tema reflexiona sobre el momento en el que tras una relación uno de los amantes lastima al otro, y ese que hiere es el que probablemente olvida lo que hizo”, explica De León.

Asegura que en buena medida su éxito se debe al grado de identificación que logran captar sus seguidores con las historias de vida de las canciones que interpreta.

“Escogimos canciones con mensaje, muy la estilo del vallenato tradicional, que dejan alguna enseñanza”, admite el cantante de vallenato.

Lírica

“En Mahates hace poco me lleve la sorpresa de que en plena presentación muchas personas se sabían las canciones, inclusive las inéditas”, agrega.

La producción incorpora 13 canciones en total, de las cuales 10 son inéditas, más el tema “Vente Pa’ acá”, que el cantante grabó junto al también cartagenero Danny Daniel.

Entre los compositores figuran Rolando Ochoa,  Hernán Urbina, Leo Gómez, y Calixto Ochoa.

El joven de 25 años explica que su vinculación y deseo por la música se inició desde muy niño, y por parte de la gran herencia musical que le legó su familia.

“Yo siempre era el que hacía el show en la casa, luego en la universidad hice amistad con varios acordeoneros de Valledupar que me invitaban a sus ensayos, también me influyó mucho la cercanía que tuve con Kaleth Morales a quien siempre admiré”.

Durante su andadura de presentaciones el par de artistas ha tenido la oportunidad de visitar Bogotá, Montería, Barranquilla, entre otras ciudades.

De ‘LuisK’ de León llama la atención la vitalidad de sus espectáculos por la energía que le imprime a las canciones, sin embargo a El Universal reveló una faceta aparentemente desconocida pro muchos: la de compositor.

Así mismo, indica que ha compuesto más de 40 canciones, oficio que asume con responsabilidad, pues considera que gracias a esta labor, “la gente cree lo que tú le estás diciendo, por eso tratamos de ofrecer un mensaje positivo como en el coro de ‘Ahora’ que dice: ‘Ahora sólo nos toca vivir contentos”.

Como influencias musicales reconoce a Kaleth Morales, y al dominicano Juan Luis Guerra, de quien se confiesa ferviente admirador por su estilo de crear metáforas.

CORTESÍA DIARIO EL UNIVERSAL DE CARTAGENA

Deja un comentario