LO NUEVO DE PONCHO ZULETA Y COCHA MOLINA «EL NOBEL DEL AMOR»

"EL NOBEL DEL AMOR" PONCHO ZULETA Y COCHA MOLINA.

Por Angélica Conrado Cúdriz

Tomás Alfonso Poncho Zuleta, El pulmón de oro, lanzó al mercado el álbum número 36 de su carrera artística, el segundo que graba con Gonzalo El Cocha Molina. Conocimos del propio Poncho que espera que este trabajo tenga una mayor aceptación que el anterior porque tiene un mejor acople, una excelente calidad artística y cuenta con los arreglos de tres grandes del folclor: Fabián Corrales, Javier Mugno y El Cocha Molina.

Por su lado El Cocha afirma que “esta producción es más completa y superior que la anterior en todo sentido, más musical, más compenetrada y con mucha más dedicación de nuestra parte”.

“Tenlo por seguro: Con este álbum nos ganaremos otro Grammy y todos los premios que se nos atraviesen por el camino”, agrega Ponchó.

El Nobel del amor, canción del sanjuanero Aurelio El Yeyo Núñez que le da título al álbum, hace parte de un selecto grupo de 15 temas incluidos en este trabajo que fueron seleccionados entre más de 100. Es una canción romántica, con el estilo característico de Yeyo y que promete ser un éxito. Esta es una producción que conserva el corte tradicional del vallenato en la que Poncho mantiene un registro de voz que no pierde su tono y toda esa fuerza que le imprime a cada una de sus interpretaciones.

Como siempre y por el mismo estilo de la anterior producción, Colombia canta vallenato, El Cocha Molina muestra toda su destreza en ese acordeón clásico y netamente vallenato que lo caracteriza, con particulares arreglos en aires de merengue, paseo menor, paseo rápido, cumbia y bolero, como muestra de la versatilidad del ya experimentado acordeonero.

El pulmón de oro está feliz por este lanzamiento puesto que generó mucha expectativa entre sus seguidores, lo que le afirma que sigue siendo uno de los preferidos en el género vallenato. “El Cocha es el Rey de Reyes y por eso mismo comparto la opinión con los que saben que tengo a mi lado al mejor”, afirma el cantante vallenato.

Y continúa: “Si con el primer trabajo juntos tuvimos muchos triunfos, con este estoy seguro que tendremos más”.

Esta es su primera producción en más de tres años e incluirá canciones de reconocidos autores como Aurelio Núñez, Fabián Corrales, Tico Mercado, Rafael Escalona y Omar Geles, entre otros.

El productor de este trabajo fue el reconocido Fabián Corrales con la dirección vocal de Erick Escobar. En la ingeniería de sonido estuvo Javier Mugno y toda la selección de repertorio la hicieron personalmente los artistas Poncho Zuleta y El Cocha Molina con la colaboración de Guillermo Mazorra, director A&R de la disquera Sony Music.

EL NOBEL DEL AMOR

Disquera: Sony Music
Cuánto: $26.900
Salida: 18 de marzo

El Nobel del amor, el título del álbum, es un homenaje a uno de los temas que está incluido dentro del repertorio seleccionado. Una canción del sanjuanero Aurelio ‘El yeyo’ Nuñez y que hace parte de un selecto grupo de 15 que, fueron seleccionadas entre más de 100. El resto de los temas son: La gitana, Corazón alegre, La espumita, Devuélveme el alma, Señor taxista, La indocumentada, Nunca te olvidaré, Amor a 7 mares, Llamándote, La culebra, La campana, Imelda, Estoy Zafa’o y Esto se va a terminar. Una cumbia, 12 paseos, un merengue y un bolero hacen parte de esta propuesta.

CORTESÍA: REVISTA SI!- DIARIO EL HERALDO

2 comentarios el “LO NUEVO DE PONCHO ZULETA Y COCHA MOLINA «EL NOBEL DEL AMOR»

  1. gravenos cien discos y dejelos gravados para garantizar la continuidad del vallenato y no quedemos huerfanos del vallenato bien cantado, como solo lo hace poncho zuleta

    • GRAVENOS CIEN DISCOS Y DEJELOS GRAVADOS PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL VALLENATO Y NO QUEDEMOS HUERFANOS DEL VALLENATO BIEN CANTADO COMO SOLO LO HACE PONCHO ZULETA.

Deja un comentario