“Silvestre no sabe lo que quiere”: Juancho De la Espriella

“Bueno les informo oficialmente que @SilvestreFDC toma la decisión de irse con Rolando Ochoa, y romper la agrupación conmigo”, con esta fuerte acusación Juancho de la Espriella anunció ayer en su twitter que había finalizado su relación artística con Silvestre Dangond.

A partir de entonces las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la sorpresiva decisión del músico. “Se venía barajando desde hace tiempo bajo cuerda”, aseguró el acordeonista a través de la red social. “Esto no es de mi acuerdo, pero no voy a estar en un sitio donde no valoran mi trabajo ni lo que soy como artista”, comentó más adelante.

Finalmente instó a Silvestre Dangond a que asuma esta decisión ante los seguidores “y ponga frente a lo que el mismo venía tramitando desde meses atrás”.

El HERALDO en comunicación con el mánager de Silvestre Carlos Bloom dijo: “hasta ahora no hay nada oficial. Yo estoy esperando a que Silvestre llegue aquí a Valledupar, para reunirnos”.

También Bloom comentó que, “de parte de Silvestre, que yo hablé con él hace unos momentos, no hay una decisión de separación con Juancho. Esperemos no quiero adelantarme”.

Bloom además habló del último concierto de Silvestre y Juancho. “Nosotros la noche del lunes tuvimos una presentación en Tuta, Boyacá, y él tocó junto a Juancho, llegamos al aeropuerto y Silvestre tomó un vuelo más tarde. A nosotros esto nos tomó por sorpresa”.

El mánager de Silvestre también confirmó su presentación en Barranquilla. “Nosotros tocamos el viernes en Barranquilla y allá vamos a estar con Silvestre Dangond”.

El comunicador Alí Guerrero estuvo en contacto con ambos artistas el día de ayer y reafirmó que, “yo hablé con Silvestre en la tarde y me confirmó que no seguían juntos. Silvestre dijo que él hasta ahora no ha oficializado una reunión con ningún acordeonista, porque se va a tomar unos días para pensar”.

Guerrero también adelantó que Silvestre estaría preparando un nuevo sello disquero. “Él está creando un sello donde va a descubrir nuevos talentos junto a Cayito Dangond. Es un sello que se llama Music Dreams, pero eso no indica que Silvestre romperá su alianza con Sony”. Ayer en Valledupar, Silvestre estuvo en la grabación de un video musical, de su hermano Cayito Dangond.

Fuentes cercanas al evento anunciaron que a Silvestre le había dolido mucho la decisión tomada por Juancho, y que ayer no quería hablar con nadie. Alí Guerrero puntualizó que. “Ellos tienen mucho para dar juntos y su fanaticada los quiere ver de nuevo tocando”. El comunicador finalizó recordando que, “ambos son el dúo más vendedor en estos momentos, que más está cobrando y más conciertos está llenando. No es fácil tener esa responsabilidad con la fanaticada”.

¿Por qué terminó su relación musical con Silvestre?
Primero que todo, a partir de este momento confirmo que estamos separados oficialmente. Yo creo que él va a dar una rueda de prensa en Valledupar sobre eso y sobre cómo sucedieron las cosas. Quiero dejar en claro que la decisión es toda de él, porque yo lo llamé para aclarar  los múltiples rumores que se daban sobre Rolando Ochoa y sobre él, que llevan más de tres o cuatro meses en el medio, y que no son un secreto para los seguidores ni para los medios. Me dijo que él ya consideraba que nosotros llevábamos mucho tiempo juntos, que no teníamos expectativas y que él se sentía desmotivado. Ante eso la respuesta mía fue “listo, es tu decisión y no la mía”, que es en lo que yo he querido hacer énfasis. Yo no tomo esta decisión. Silvestre la toma por sus apreciaciones, y yo que asuma la decisión de lo que está diciendo y lo que estás haciendo, y le pregunté: “¿A partir de cuándo esta separación?” y él me dijo: “A partir de ya”. Eso fue al mediodía de ayer.

¿Por qué decidió hacerlo público en Twitter?
Más que para divulgar la noticia lo hago evitando que él vaya salir diciendo que yo tomo una decisión de retirarme de la agrupación. Yo no me retiro, creía en mi agrupación, creía en Silvestre Dangond como artista, juntos como agrupación y él no cree ya. Es su decisión.

Toda su fanaticada está sorprendida porque ustedes eran casi hermanos de sacramento, los unía una relación artística muy poderosa en el escenario. ¿Qué sucedió para su hermandad terminara así?
Es como la misma impresión que yo sufro. Siento que Silvestre Dangond, hoy en día, no gusta ni de él mismo, él no sabe lo que quiere, ¿qué más quiere él?, no sé, ¿qué más busca él?, no sé, ¿qué más empatía quiere él? no sé. Simplemente yo no puedo obligar a nadie a que esté conmigo. Yo soy una persona que me valoro mucho y que considero que Dios ha llevado mi carrera muy adelante para estar mendigándole y estar al lado de una persona que no se siente a gusto conmigo, yo prefiero hacerme a un lado.

¿Rolando Ochoa negó que sea su nuevo acordeonista?
Y lo va a negar y lo están haciendo como estrategia como para no dar la razón o como para no dar a entender que era eso lo que él quería. Esto se viene rumorando hace cuatro meses. Silvestre se venía viendo con él, amaneciendo con él, bebiendo con él y mayor promotor de su acordeón y su composición es el mismo Silvestre y él lo decía por todas partes.

¿Qué va a pasar con la presentación en Barranquilla?
Ya eso le corresponde contestarlo a él. Yo me imagino que ellos buscarán reemplazos, pero lo que van como estrategia es que no se va a reunir con Rolando, por lo menos no por ahora.

¿Alguna vez habló sobre esta situación con Silvestre directamente?
Yo lo enfrenté varias veces y le dije: “si quieres hacer un cambio hazlo, pero hagámoslo de una forma correcta y madura”. Todo el tiempo Silvestre estuvo negándolo, hasta que pasó lo que pasó. Me enteré que en la agrupación de Martín también estaban inconformes por la actitud de Rolando, quien llamaba a los integrantes de nuestra agrupación para ver como estábamos aquí, como buscando el momento. Esto se venía tejiendo por debajo de cuerda. Yo sé que hay muchísimos seguidores de por medio que están dolidos por esta circunstancia y el que tiene que poner la cara es Silvestre, no yo. Si Silvestre Dangond quiere demostrar que él es capaz solo y que a la larga el trabajo que yo hice durante todos estos años está pintado en la pared, pues que lo demuestre ahora que le dé pa’ lante solo, para ver que reacción tiene el público.

¿Silvestre es la misma persona que Juancho conoció al comienzo de su carrera? 
Silvestre es una persona volátil y cambia mucho de temperamento y de hecho si tú te pones analizar gran parte de este problema viene de allí. Hoy está feliz con una cosa, hoy está feliz con otra, mañana le gusta tal acordeonista, mañana le gusta lo que hago, mañana estoy feliz, luego bravo. La persona que tiene queresponder a los seguidores, que es lo que más preocupa en este momento, es él.

Por Lina Robles Luján

Deja un comentario